Docentes de Unter están en Madryn y acompañan el bloqueo a Aluar - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Docentes de Unter están en Madryn y acompañan el bloqueo a Aluar

Los docentes de la conducción provincial acompañan a los maestros chubutenses. Foto Cortesía
Puerto Madryn.- Un grupo de docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro – Unter – participa en estas horas de la protesta que el gremio de los docentes chubutenses realiza en las puertas de la empresa Aluar.
En este caso Gustavo Cifuentes, director de la escuela de formación Rodolfo Walsh, señaló en FM libre que desde la 6 de la mañana están acompañando junto a autoridades de la conducción provincial a los docentes de la vecina provincia en solidaridad con lo que les pasa.
«La muerte de las compañeras de Comodoro  fue un golpe duro y por eso hoy estamos acompañando», señaló Cifuentes.
Desde el gremio de ATECh y gremios de la Mesa de Unidad Sindical con apoyo de Unter esta mañana comenzó  con quema de neumáticos la protesta. 
Sólo dejarán ingresar al personal de servicios esenciales para no cortar el ciclo productivo de la planta de aluminio, informó Lu17.
Quieren nacionalizar la situación de crisis de CHubut y que el Gobierno Nacional envíe fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo para garantizar el servicio educativo chubutense.
Ya hay alrededor de 500 trabajadores de la UOM, UOCRA y otros gremios del sector privado, que no podrán cumplir sus tareas.
Etiquetas
Show More

Close