Distanciamiento obligatorio: Conocé los protocolos para actividades habilitadas por el municipio - Pido la Palabra
DeportesMunicipalesRegionales

Distanciamiento obligatorio: Conocé los protocolos para actividades habilitadas por el municipio

En las canchas de padel de Sierra Grande esperaban que llegue el día. Foto facebook Diagonal Padel

Sierra Grande. El municipio, con el asesoramiento del COEM, también dio a conocer el protocolo sanitario a seguir en el marco del distanciamiento social, preventivo y Obligatorio para la reapertura de  gimnasios, la práctica de pádel, futbol tenis, kayak y actividades artísticas y sociales habilitadas.

Conformado según protocolo emanado por resolución 3017/20 del ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

 Lineamientos generales de las personas

Los tumos se pautaran con anterioridad, por medios digitales. No se permitirá el ingreso de personas con síntomas

Asistir con tapabocas para ingreso y egreso del lugar. Se realizar un registro con los datos de los participantes al ingresar y firmarán una Declaración Jurada.

Deberán ser grupos estancos, respetando días y horarios. Deberán mantener el distanciamiento mínimo de 2 a 2.25 metros entre personas.

Cada establecimiento debe exhibir en carácter de DDJJ la cantidad de las personas permitidas por tumo por metros cuadrados del local.

Al ingresar se debe desinfectar el calzado por trapo con desinfectante (lavandina diluida en agua).

Se solicitará en lo posible que se ingrese con un calzado y se coloque otro al realizar la actividad dentro del establecimiento.

Tumos otorgados con mínimo 15 minutos de diferencia y sesiones reducidas para que se realice la desinfección del espacio entre tumo y tumo.

Toda persona debe contar con Kit obligatorio de aseo personal, el cual debe estar compuesto por hidratación propia, toalla de uso persona, alcohol en gel, pulverizador con solución 70/30 propio o jabón liquido, barbijo, tapa boca, protector facial, de manera opcional guantes descartables.

Se prohíbe la apertura de confiterías y expendio de bebidas dentro de gimnasios y canchas.

 EL ESTABLECIMIENTO:

Debe disponer de los medios materiales necesarios para la desinfección de lo equipos accesos y salidas del lugar. Se debe delimitar en el piso los espacios físicos designados para cada participante (para que se mantenga el distanciamiento entre las personas concurrentes).

Además se exhibirán instructivos y pautas de uso de los espacios del lugar (por ejemplo no utilizar el baño y en caso de ser una necesidad urgente el dueño del local deberá proceder inmediatamente a realizar desinfectar dicha instalación).

También la resolución expresa que entre tumo y tumo se deberán desinfectar mostradores, picaportes, estructuras, máquinas, barras.

Los locales deben disponer de dispenser de jabón liquido o pulverizadores de soluciones con alcohol recomendadas para ser utilizadas por empleados y público en general.

Por otra parte complementariamente a esta medida se realizará de forma continua la ventilación de la ambientes, mediante la apertura de puertas, ventanas y a través de la activación de los sistemas de ventilación con el fin de permitir el recambio de aire y aumentar el flujo del mismo.

Se exhibirá en la puerta de cada local la habilitación municipal correspondiente.

El personal deberá adoptar hábitos de higiene personal en todos los ámbitos que comprende: higienizar manos antes y después de manipular basura, desperdicios alimentos y de comer.

Luego de tocar superficies públicas (mostradores, pasamanos, picaportes, manipular herramientas).

Después de utilizar instalaciones sanitarias y estar en contacto con otras personas

DEL PÚBLICO

Se requerirá de los clientes DDJJ, que exponga que no se mantuvo contacto con personas con síntomas de Covid-19, y que no proviene de zonas expuestas a contagio por circulación comunitaria (esta DDJJ se deberá presentar cada 14 días y no se permitirá el ingreso a quienes se nieguen a firmarla.

El uso del barbijo, tapa boca y/o protector facial se empleara según las normativas vigentes.

Las pertenencias (llaves, celulares, etc.) deben ser llevadas en bolso de mano, mochila y/o cartera.

GIMNASIOS

Acatar lineamientos generales, se realizarán de forma individual,  mantener distanciamiento mínimo de 2,25 metros entre personas.

PÁDEL:

Acatar lineamientos generales, se juega sin barbijo  o tapaboca.

Zona de descanso demarcada con distanciamiento de 2 metros, queda prohibido el ingreso de toda persona ajena al tumo.

KAYAK  

Acatar lineamientos generales, se realizará de forma individualLos palistas deberán utilizar tapabocas al ingreso y egreso del agua.

Solo se permitirán embarcaciones simples, con un solo tripulante. Los palistas no podrán juntarse dentro o fuera del agua que no sean del mismo grupo familiar.

La distancia entre embarcaciones será de 10 metros mínimo.

 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y SOCIALES

  • Acatar lineamientos generales.
  • Las clases se realizarán con el expreso acuerdo de los padres y adultos comprometidos a cumplir las reglas de higiene y en el margen horario establecido por las autoridades.
  • Realizar actividades que sean sin contacto físico.
  • No permitir el ingreso a personas ajenas a la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close