LocalesRegionales

Destacan la continuidad de los Institutos de Formación Docente

“Los Institutos son de la Provincia, dependen de nuestro presupuesto y financiamos la planta orgánica funcional de todos y cada uno de ellos. No tenemos en vista ninguna reducción”, afirmó la ministra de Educación, Mónica Silva en la zona andina.

Asimismo, en diálogo con medios de la zona Andina, dijo conocer los rumores sobre el tema y aclaró que “las universidades tienen un sistema de financiamiento y generación de presupuesto que no tiene relación con el financiamiento de los IFDC de la provincia”, informó ANB.

Además, indicó que “el año pasado hicimos concursos de titularización para docentes de los IFDC; en este momento, hay otros en marcha que se van a sustanciar el año que viene, generando de esta manera las condiciones de estabilidad de los docentes paulatinamente”.

“Hemos hecho un plan de mejora de los edificios, estamos construyendo el edificio propio para el IFDC de Roca, que ya está casi listo y estamos en proceso de ampliar el de Bariloche. Tenemos obras, tenemos inversión en sueldos, tenemos inversión en formación permanente, tenemos la expectativa puesta en que los institutos aporten sus conocimientos y saberes al sistema educativo”, enfatizó la funcionaria.

También, la funcionaria recordó que durante la gestión del gobernador Alberto Weretilneck “se crearon tres nuevos institutos: el de Catriel, Sierra Grande y Río Colorado, que en su momento habían sido cerrados”. Por todas estas razones, la funcionaria indicó que el rumor sobre el cierre de los institutos “me habla de mala intención o de ignorancia profunda”.

Tags
Mostrar más