Desde ahora deportistas de Sierra Grande que circulen por calles y rutas deben llevar chalecos reflectivos - Pido la Palabra
Municipales

Desde ahora deportistas de Sierra Grande que circulen por calles y rutas deben llevar chalecos reflectivos

Sierra Grande.- Desde ahora los ciclistas y atletas de Sierra Grande deberán llevar elementos que permitan la visibilidad de automovilistas.

El pasado 30 de noviembre el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, un proyecto del partido PUL que establece el uso de elementos reflectivos por parte de las personas que  realizan actividades aeróbicas, caminatas, marchas de resistencia, ciclismo y otras, explicó el presidente del Concejo Guillermo Di Napoli.

Todos deberán llevar elementos reflectivos. Foto Ilustrativa

En una comunicación el Concejo expresa que “se recomienda el uso de elementos reflectivos en la indumentaria, en el calzado o en el medio empleado (entiéndase medios  de locomoción no motorizados), con el fin que las personas puedan ser visualizadas fácilmente, principalmente en horas de la noche o en zonas oscuras, al movilizarse en calles, arterias y rutas.

Que el uso de estos elementos de seguridad permite aumentarla visibilidad y alertar a los otros,  favoreciendo la prevención de accidentes de tránsito.

El Concejo desde la última sesión establece el uso de elementos reflectivos en la indumentaria en el calzado o en el medio empleado(entiéndase medios de locomoción no motorizados), con el fin que las personas puedanser visualizadas fácilmente, principalmente en horas de la noche o en zonasoscuras al movilizarse en calles arterias y/o rutas.

Show More

1 thought on “Desde ahora deportistas de Sierra Grande que circulen por calles y rutas deben llevar chalecos reflectivos”

  1. El presidente del consejo, el mismo consejo primero deberia aprender de las calles. Eso si quieren buscar soluciones y mas aun en las noches. Aun no entiendo porque no atacan la raiz del problema, si bien dice no motorizados, el problema es ahi, loco todos los dias veo gente sin cascos, pasando semaforo en rojo, autos que se pasan de velocidad, de donde saco esa gente el permiso de conducir de ACME. Estoy a favor del reflectivo opcional porque supongo no se los van a dar ellos, pero eso no va a bajar el indice de accidentes. 20 años en las calles me mostraron que ni siquiera un chaleco reflectivo te ayuda si hay conductores/as malos/as.
    Arrivedercci
    PD: ponete las pilas di napoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close