Covid-19: Magdalena Odarda se defiende de las acusaciones - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Covid-19: Magdalena Odarda se defiende de las acusaciones

La funcionaria oriunda de Sierra Grande recorrió Chaco hace varios días. Foto Archivo

Buenos Aires.- Luego de las acusaciones, Magdalena Odarda, titular del INAI -Instituto Nacional de Asuntos Indígenas respondió a través de una gacetilla.

La ex senadora. oriunda de Sierra Grande,  fue denunciada ante la Fiscalía Federal de Resistencia por la presunta comisión del delito de «propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».
“Las acusaciones que actualmente están agitando algunos sectores de la oposición política, son una represalia por haber manifestado que no se van a permitir más maltratos a los pueblos indígenas”; luego de visitar en la provincia de Chaco a una familia Qom, que fue brutalmente golpeada, y al haber sido encarcelados posteriormente los agresores.
Odarda visitó visitó la provincia de Chaco los primeros días de junio, con el fin de acompañar la distribución de alimentos y módulos sanitarios en el barrio Toba; tras la firma de un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Salud de la Nación.
Además, hubo una solicitud de asistencia directa efectuada por varias comunidades y organizaciones indígenas, incluyendo la Defensoría Gral. de la Nación, quienes manifestaron su preocupación y pidieron su presencia en esa región.
La presidenta de INAI afirmó que “la declaración de no permitir más violencia,  representa un compromiso de éste Instituto para seguir trabajando en el reconocimiento de derechos fundamentales para la población indígena, pero esto parece molestar a algunos grupos opositores. Las acusaciones falsas tienen la intención de debilitar a un organismo cuya función es hacer respetar los derechos de los pueblos indígenas dentro del territorio nacional”, sostuvo.
En ese sentido, Odarda dijo que “no nos van a callar. A pesar de esa campaña de la oposición, habrá tolerancia cero para la violencia contra mujeres, niñas, niños, jóvenes y hombres indígenas”.
La funcionaria espera que, quienes llevan adelante falsas denuncias, renuncien a sus fueros. Vale aclarar que Odarda, en el trayecto del viaje a la provincia de Chaco, sorteó todos los controles y chequeos interprovinciales porque se encontraba en perfecto estado de salud y contando con todos los permisos de la nación y las provincias. El mismo día que regresó a Buenos Aires, dos funcionarios del INAI fueron confirmados con COVID 19, y de inmediato comenzó el aislamiento hasta que tres días después tuvo los primeros síntomas y el hisopado dio positivo. Desde ese momento se encuentra aislada con estricto control médico. El origen y lugar del contagio será materia médica. Fuente: Prensa Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close