Coronavirus: Unter Sierra Grande dice que las escuelas no están en condiciones de dar clases - Pido la Palabra
LocalesQuejasRegionales

Coronavirus: Unter Sierra Grande dice que las escuelas no están en condiciones de dar clases

Sostienen que los elementos de limpieza son de mala calidad

Juan Villarroel señaló en conferencia de prensa que las escuelas no están en condiciones. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- La Unter de Sierra Grande manifestó su preocupan por el estado en el que se encuentra las escuelas para afrontar el Coronavirus.

«Nos mantiene preocupados, no solo por la enfermedad sino  que las medidas de higiene que emanan del gobierno y que antes del inicio de clases habíamos anticipado que las escuelas no estaban preparadas para el inicio de las clases, esta situación nos da la razón», expresó Juan Villarroel, titular de Unter.

El gremialista había convocado a otros gremios como ATE y UPCN para que en conjunto planteen la queja, pero faltaron a la cita a pesar que manifiestan la misma preocupación.

«Los establecimientos no cuentan con elementos para afrontar esta situación, todas las escuelas están complicadas los trabajadores de servicio de apoyo nos han dicho que los elementos para a higiene son de baja calidad»,expresó Villarroel.

Agregó que Coronavirus está haciendo estragos y no se puede omitir porque ya está en Río Negro, «no hay que esperar que las cosas pasen», expresó.

Además hizo mención a  la existencia de un protocolo,  el 3310/18, donde los directivos y la Supervisión pueden suspender las clases si se evalúa que en las escuelas no están dadas las condiciones «vamos a acompañar a los compañeros que lo consideren que hay que suspender».

También señaló que lo ideal seria que los padres acompañen  a sus hijos y puedan ver si las condiciones están dadas.

Etiquetas
Show More

Close