Contratados y becados pueden postular para el pase a planta en el municipio - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

Contratados y becados pueden postular para el pase a planta en el municipio

di Nápoli señaló que se trata de una decisión política que contratados y becados participen.

Sierra Grande.- Finalmente el Poder ejecutivo Municipal realizó  la convocatoria para el pase a planta de 55 trabajadores municipales. Podrán postularse contratados y becados. 

La novedad la anticipó la semana pasada el Presidente del Concejo a cargo de la intendencia Guillermo di Nápoli y en estas horas salió la convocatoria. «Es una decisión política que participen contratados y becados y que se mantenga la categoría» expresó el funcionario a Pido la Palabra. 

El mandatario firmó la resolución confirmando la convocatoria del Concurso para el pase a Planta Permanente.
«Ratificamos nuestro compromiso en defensa del trabajador municipal y la estabilidad laboral, con transparencia y responsabilidad». transcribimos la resolución para que tengas a mano requisitos para concursar.  

«Teniendo en cuenta que el Concejo Municipal aprobó  la Ordenanza N° 1372/19 referida a autorizar para cubrir cargos de Planta Permanente de la Municipalidad de Sierra Grande conforme a los procedimientos establecidos en el Estatuto del Agente Municipal y normativa vigente y la misma fue promulgada mediante Decreto N°233/19-INTD.

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto del Agente Municipal y la Carta Orgánica resulta pertinente realizar la convocatoria ordenada y establecer los lineamientos generales del proceso de concurso y oposición para cubrir los cargos de Planta Permanente de la Municipalidad de Sierra Grande.

Esos son los aspectos sobresalientes de la resolución firmada por el intendente:

ARTICULO 1°: Convocar a concurso cerrado de oposici6n y antecedentes para cubrir cargos de Planta Permanente de la Municipalidad de Sierra Grande según lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 1372/19.

ARTICULO 2°: Convocar a la cobertura de los siguientes cargos:

  1. a) Agrupamiento Administrativo: Veinte (20) cargos.
  2. b) Agrupamiento Mantenimiento y Producción: Quince (15) cargos.
  3. c) Agrupamiento de Servicios Generales: Veinte (20) cargos.

ARTICULO 3°; En cumplimiento de los plazos establecidos en el artículo 157 del Estatuto del Agente Municipal, establecer el siguiente cronograma: a) Inscripciones desde 18/06 hasta las 14:00 hs. al 01/07/2019. b) Publicación Listados de Aspirantes entre 15/07/2019 y 19/07/2019 c) Publicación temario y fechas de exámenes entre el 24/06/2019 y el 28/06/19.

ARTICULO 4°- Determinar los requisitos a cumplimentar por los aspirantes:

  1. a) Ser mayor de 18 años al momento de la presentación de la postulación.
  2. b) Acreditar Documento Nacional de Identidad argentino.
  3. c) Acreditar domicilio en la localidad de Sierra Grande.
  4. d) Acreditar buena conducta mediante certificado de antecedentes penales expedidos por autoridad competente nacional.
  5. e) Ciclo de enseñanza primaria cumplido al momento de la inscripción, o en su defecto, finalizarlo en el plazo de 2 años lectivos consecutivos a la presente reglamentación.
  6. f) Acreditar aptitud psico-física para desempeñarse en el cargo, expedidos por autoridad de Salud Pública.
  7. g) Acreditar idoneidad en el cargo que aspira.
  8. h) Desempeñarse dentro del ámbito de la Municipalidad de Sierra Grande en calidad de planta transitoria con una antigüedad mínima de seis (6) meses o tener calidad de becario de capacitación con una antigüedad no menor a tres (3) anos. Ambos términos inmediatos anteriores e ininterrumpidos contabilizados al momento de la postulación. No serán computables ni supletorias las sumas entre ambos.
  9. i) No desempeñarse en ningún otro empleo de carácter nacional, provincial y/o municipal. Con excepción en la docencia, siempre y cuando no entre en incompatibilidad de carga horaria.
  10. j) No encontrarse inmerso en incompatibilidades y/o inhabilidades para ocupar cargos públicos.

ARTICULO 5°: Los postulantes deberán presentar en el área de Personal de la Municipalidad de Sierra Grande en el horario de 09:00 a 14:00 horas, desde el 18/06 hasta el 01/07/2019. La documentación que a continuación se detalla:

  1. a) Formulario de Inscripción;
  2. b) Original y Fotocopia de Documento Nacional de Identidad;
  3. c) Fotocopia Certificada de Titulo Primario, Secundario, Terciario, de acuerdo al nivel alcanzado;
  4. d) Certificado de Antecedentes Penales;
  5. e) Declaración Jurada donde declare que no posee ningún otro empleo de carácter nacional, provincial y/o municipal, emitido por Registro Civil de la localidad.
  6. f) Constancia de aptitud y buena conducta emitida por el responsable del Área Municipal en el que se desempeña
  7. g) Certificado de aptitud psicofísica para desempeñarse en el cargo al que se postula.

Toda la documentación deberá presentarse en un sobre marrón tamaño A4. con identificación de datos personales del aspirante. Enumerar e identificar en el Formulario 1, por duplicado, todas y cada una de las fojas con la documentación correspondiente a los incisos mencionados en el presente artículo. No se aceptarán postulaciones que no cumplan con la presentación de toda la documentación obligatoria. El incumplimiento de alguno de los requisitos causal suficiente para desestimar la postulación.

ARTICULO 6°; A los efectos de computar la antigüedad obligatoria para presentarse a la convocatoria a quienes ocupen cargos de gestión designados por el Ejecutivo Municipal, se le contabilizará la antigüedad inmediata previa a dicha designación.

ARTICULO 7°; Los agentes conservarán, al momento de la designación, las categorías del escalafón municipal que hubieren adquirido en su calidad de planta transitoria de la Municipalidad de Sierra Grande.

ARTICULO 8°: La evaluación estará a cargo de la Junta Examinadora que entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer temarios y metodologías de evaluación. 2) Establecer fechas de exámenes. 3) Elaborar exámenes y 4) Tomar los exámenes.

ARTICULO 9°: Difusión. Establecer la publicación de la convocatoria por dos (2) días en el Boletín Oficial. Asimismo darle la más amplia difusión a través de todos los medios de comunicación institucionales de la Municipalidad de Sierra Grande, redes sociales y Radio Municipal.

ARTICULO 10°- Refrenda la presente el Secretario de Gobierno.

ARTICULO 11°; Regístrese. Comuníquese, hecho que sea. ARCHIVES E.-

SIERRA GRANDE. 18 de junio de 2019.-

Resolución N:3989/19. Guillermo Di Nápoli, Gastón Gutiérrez.

Show More

Close