Becados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia serán regularizados en el presente mes - Pido la Palabra
Regionales

Becados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia serán regularizados en el presente mes

El Gobierno de Río Negro confirmó que un total de 286 trabajadores que aún revisten como becados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia serán regularizados en el presente mes.

 Si bien en principio estaba prevista la culminación de este trámite para principios de este mes, las cuestiones administrativas de rigor hicieron prolongar el trámite. No obstante, se ratificó que antes del 31 de julio próximo la situación estará totalmente regularizada.

En tal sentido, se informó que del total de los becarios del Ministerio de Desarrollo Social, son 286 los que cumplían una función laboral, los que ingresarán al Estado en calidad de contratados a través de la modalidad “locación de servicios”. Se trata en su mayoría de técnicos y profesionales que desarrollan tareas en el marco de los distintos programas que lleva adelante la cartera social provincial.

En tanto, luego de los resultados de la depuración de padrones de beneficiarios, los restantes actuales becarios recibirán en el caso que se compruebe efectivamente su necesidad, la correspondiente ayuda estatal a través de aportes o subsidios, según el caso.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro ratificó su decisión de eliminar las becas como mecanismo de contratación del Estado.

Este compromiso fue asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck, y si bien en principio se había establecido el 30 de junio como fecha límite, la misma debió ser pospuesta para el cumplimiento de los procesos administrativos de rigor.

 FUENTE: Comunicación Río Negro

Show More

Close