Avila dedicó su triunfo al docente Lalo Negri y criticó a los docentes-funcionarios - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Avila dedicó su triunfo al docente Lalo Negri y criticó a los docentes-funcionarios

Sierra Grande.- Gustavo Avila obtuvo la reelección y manejará los destinos de la Unter de Sierra Grande por tres años mas.  La lista Blanca Unión  se impuso con el doble de los votos a la lista Unidad 13.
Ávila obtuvo 182 votos contra 95 de Gilda Martínez de la lista Unidad 13. La participación fue amplia si se tiene en cuEnta que había habilitados 346 docentes para votar y en total lo hicieron 277. Se desplegaron tres urnas una volante, una fija y otra que recorrió las escuelas rurales de Cona Niyeu, Los Berros, Ventana, Pailemán y Playas Doradas.
En radio Libre  Avila señaló que seguirá con la estrategia de trabajo que llevó adelante siempre al lado de los reclamos colectivos de los trabajadores de la educación
Una impronta que marcó Ávila en su gestión es que se metió no solo con los temas relacionados con los docentes sino que acompañó y estuvo al frente de reclamos como los laborales de lo mineros cuando éstos no tenían gremio.
También tuvo una muy fuerte participación en los reclamos que se hicieron por el agua en Sierra Grande y cada vez que hay una manifestación es activo partícipe.
Señaló que vio la cara de la política partidaria en esta elección porque por ejemplo todos los funcionarios municipales que son docentes votaron claramente contra él. Cuando se supieron los resultados hubo caravana en la ciudad.

Ávila dedicó el triunfo al docente fallecido Lalo Negri, a quien recordó con emoción porque «Lalo estaba mas allá de las líneas internas, él era Unter nada mas» y agregó en Facebook,  «Este triunfo es para vos viejito, gracias por ayudarnos desde el cielo».

Etiquetas
Show More

Close