LocalesRegionales

Artistas folclóricos brillaron en la FNPD, no faltó el homenaje a Mario Toconas

No faltó el homenaje a Mario Toconas

Playas Doradas.- Los artistas locales y algunos invitados fueron parte de la fiesta nacional de Playas Doradas en su primera noche dedicada al folclore.

Los conductores de la fiesta fueron  la locutora Yamila Chaina y el conductor local Daniel Paillao, mientras quetabién fue invitada a presentar a Raly Barrionuevo la comunicadora local Julietta Donoso.

Una de las sorpresas fueron los folcloristas serranos que frecuentemente suben a los escenarios donde interpretaron letras de Las voces de Sierra Grande y el poeta Juan Galarza, que también estuvo ahí.

Subieron también “La legua del sur”, que integra entre otros el artista serrano, radicado en Comodoro, Polo Leiva,este grupo proveniente de Comodoro brilló esta noche y fue ovacionado.

En este contexto hubo además un nuevo reconocimiento al payador Lucas Linares que este año fue uno de los payadores del festival de Jesús María con solo 22 años. Subieron sus padres Juan y Ester.

También participó el grupo Nacer, Los hermanos Franci y Beto Paz, 3 a la izquierda que hizo un homenaje al submarinista Mario Toconas, con imágenes y con la interpretación del clásico de Victor Heredia “Sobreviviendo”.

Este y Juan Linares los encargados de recibir el diploma de su hijo el payador Lucas Linares en manos del intendente Guillermo Di Napoli

También cantaron Las voces de Sierra Grande, Los duendes de la peña y cerraron Los coyuyos del sur.

Show More

Close