AOMA rechaza medidas anunciadas por MCC - Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

AOMA rechaza medidas anunciadas por MCC

SIERRA GRANDE.-  En relación a las medidas presentadas al gobierno por la empresa MCC Minera Sierra Grande, la cual explota minerales en el yacimiento de hierro en la provincia de Río Negro, desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AMOA) se expresó que, bajo ningún concepto. “

En declaraciones efectuadas por el secretario adjunto AOMA, Carlos Almirón, el dirigente se refirió a la coyuntura que atraviesa la explotación minera en esa localidad rionegrina asegurando que “AOMA acepta dialogar y acompañar los reclamos que sean justos, pero bajo ningún concepto avalará que la solución pase por suspender trabajadores” sentenció.

“Es inaudito que la falta de previsión y remediación de problemas operativos repercuta en suspensiones de los trabajadores” y menos que éstas sean “sin goce de sueldo”, dijo el gremialista.

Al mismo tiempo resaltó que los trabajadores “no nos podemos hacer cargo y pagar las consecuencias que ocurren por fallas técnicas que hacen al funcionamiento del yacimiento”. Agregando seguidamente que “hay responsables de esta situación y precisamente no es el trabajador minero el que las generó”.

Almirón también señaló que “desde AOMA no avalamos este tipo de medida donde sólo parece que al que deben sacrificar es a quien no decide y no puede solucionar esta adversidad que plantea la empresa”.

Y agregó que «por tal motivo son MCC Sierra Grande y el gobierno de Río Negro quienes deberán encontrar el camino y la acción que ponga fin a esta angustia y mal trance que le provocan a 450 trabajadores y sus familias”. Entendiendo que la mejor solución “es que se dispongan a trabajar mancomunadamente y sin perjudicar al minero con medidas extremas que sólo generarían más conflictos”, acotó. FUENTE PORTAL MINERO

Etiquetas
Show More

Close