LocalesQuejas

A tener cuidado con los caballos sueltos en la ruta a Playas Doradas

Los caballos sueltos son una moneda corriente en la ruta a Playas Doradas Foto Miguel Velazquez

Playas Doradas.- Ahora que está casi toda la ruta de asfalto a Playas Dorada un nuevo problema asoma: los caballos sueltos son una constante y por ahora nadie se hace cargo.

Desde hace varias semanas una cuadrilla de caballos cruzan mansos todo el tiempo la ruta provincial 5 con el peligro que eso conlleva.

El titular de tránsito de la provincia, Marcelino di Gregorio, señaló en FM Libre que la policía local es la que debe hacerse cargo de la presencia de animales en la rutas.

La policía se encarga de correr a los animales sueltos, “no hay un protocolo al 100% de como  actuar, pero  se avisa  a la policía en primera instancia”, señaló el policía retirado.

La ley prevé que previamente  a los controles hay que se hacer un revelamiento con los  propietarios de los animales, “si aparece el propietario tiene 20 días para hacerse cargo, sino el animal se pone a disposición de las autoridades de Ganadería de la provincia  y se lo remata, también si aparece el dueño se realiza  una contravención donde actúa la Justicia de Paz.

“Se hace difícil porque no se tienen los elementos, tiene que estar el alambrado también”, expresó el funcionario.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.