LocalesRegionales

La provincia otorgará un subsidio de 44 millones de pesos a MCC

VIEDMA- El gobierno de Río Negro firmó un acuerdo con la empresa MCC Minera Sierra Grande  que permitirá mantener los puestos de trabajo de los empleados que habían sido despedidos hace dos semanas  por la firma. La provincia desembolsará 44 millones de pesos en calidad de subsidios.

El convenio, elaborado por la Secretaría de Estado de Energía, fue suscripto por el gobernador Alberto Weretilneck y el gerente general de MCC, Qifang Chen.

El mismo prevé un desembolso total de la Provincia de $44.000.000 por el término de un año, compromiso asumido por el gobierno con el objetivo de preservar los puestos de trabajo de la minera para que la comunidad de Sierra Grande no sufra el impacto socio-económico de un despido masivo  de una empresa.

En tanto, la empresa se compromete a mantener su dotación de empleados durante el ejercicio 2016 en los 413 puestos que a la fecha integran su plantel, a excepción de aquellos empleados que decidieron permanecer desvinculados de la firma como resultado de las misivas cursadas el 25 de febrero, no pudiendo desvincular persona alguna invocando cuestiones económicas, ni en forma masiva, ni grupal, ni individual, así como tampoco mediante despidos injustificados.

La empresa solamente podrá desvincular personal única y exclusivamente por renuncias, retiros voluntarios con acuerdos solicitados por las personas y/o despidos con causas previstas en la Ley de Contrato de Trabajo que fueran atribuibles a los empleados.

Al respecto, el secretario de Minería, Juan Pablo Espínola, destacó que “el significativo esfuerzo de la Provincia, habiendo cumplido con el primer paso del compromiso asumido el jueves 3 en la Secretaría de Trabajo para afirmar la reincorporación de las 101 personas despedidas el 25 de febrero”.

Agregó que “se trata de un gran esfuerzo del gobierno para poder mantener esta fuente de empleo. Este acuerdo es posible gracias al compromiso de la legisladora Roxana Fernández; el intendente Nelson Iribarren; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; y el trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Energía, que asistieron en todo momento en la búsqueda de una salida para que no se vean afectados los puestos de trabajo”.

De esta manera, se ha realizado el mayor esfuerzo posible, individual y conjunto, para evitar que se pierdan más puestos de trabajo en la empresa, en función de la gran influencia de su funcionamiento y desarrollo laboral, productivo y comercial en la comunidad de Sierra Grande.

Asimismo, Espínola resaltó que “este acuerdo no significa el fin de la tarea con la minera, sino que en realidad hay que seguir trabajando para sostener y mejorar las condiciones y desarrollo de la actividad de la empresa, con su directa injerencia en la vida diaria de la comunidad de Sierra Grande”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close