Icono del sitio Pido la Palabra

Zgaib entregó equipamiento a los hospitales de Sierra Grande y Coronel Belisle

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó equipamiento de emergencia a los directores de los hospitales de Sierra Grande, Natalia Delepiane y de Coronel Belisle, Daniela Rivas.

La reciente entrega se suma al bolso de trauma que ambos centros de salud recibieron en 2015.

Cabe destacar que la compra se realizó a través del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios, a cargo del doctor Miguel Ledesma.

En esta segunda etapa, se hizo entrega a ambos hospitales de tablas plásticas con tres juegos de cintas; un collar filadelfia con traqueal grande y un collar filadelfia con traqueal chico; un inmovilizador cervical anatómico de espuma; un chaleco de extracción con bolso de transporte grande; un chaleco de extracción pediátrico; un set de férulas inflables por seis para adultos y pediátricos; y un juego de cintas de sujeción para tablas.

En tanto, el bolso estaba compuesto por un set de vía aérea completo, un tubo de oxígeno con reguladores; tres resucitadores autoinflables; dos máscaras boca a boca; SBEM con entrada de oxigeno de alta concentración con tubular; dos nebulizadores; nitración tubuladora; dos cánulas nasales; una pediátrica y una adulta; una pinza maggil (adulto/pediátrica); tubos endotraqueales; un set de traqueotomía; un lazo hemostático de látex; un tensiómetro; un estetoscopio; una tijera multipropósito; una linterna un set de bioseguridad; un kit sanitario compuesto por gasas estériles, vendas, apósitos, tela adhesiva, parches oculares, guantes estériles, banditas adhesivas, pañuelos de papel, alcohol, agua oxigenada, y un mordillo de fijación de tubo endotraqueal. Fuente Ministerio de Salud de Río Negro

Salir de la versión móvil