Icono del sitio Pido la Palabra

Silvia Izquierdo conduce el mercado Artesanal Rionegrino

Viedma.- La docente Silvia Izquierdo  asumió como directora del Mercado Artesanal de Río Negro y en estas horas ya mantuvo una reunión con la Ministra de Turismo Arabella Carreras.

En la oportunidad dialogaron sobre la identidad rionegrina a través de la producción artesanal de cada región y coordinaron acciones para proyectar el Mercado Artesanal dentro y fuera de la provincia.

La Ministra aseguró que “vamos a trabajar fuertemente en la revalorización del Mercado para proyectar el trabajo de los artesanos rionegrinos que tienen reconocimiento nacional e internacional”.

Por su parte Izquierdo contó que “hablamos de generar un cambio de paradigma de la artesanía y los artesanos en un nuevo esquema, no sólo cultural, sino también de producción”.

El Mercado Artesanal de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene como principal objetivo el acompañamiento, apoyo, promoción y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia en diferentes rubros.

El Mercado desarrolla su actividad en cuatro áreas significativas que son: tejido e hilado, cerámica, madera y platería, y ofrece una amplia gama de productos realizados por pequeñas empresas y artesanos rionegrinos para la venta y difusión de la economía provincial y, además, participa en encuentros, ferias, exposiciones, así como en diversos eventos.

Salir de la versión móvil