Icono del sitio Pido la Palabra

Paro en la MCC, reclaman el 22 % de aumento

Sierra Grande.- Desde esta mañana los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande realizan una jornada de paro en reclamo salarial, la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, pide el 22 % de aumento.

Los representantes de los trabajadores mineros, de la empresa MCC Minera Sierra Grande Ariel Arcos y Antonio Lucero, delegados interventores de la Seccional de AOMA dieron a conocer a la minera que en asamblea de trabajadores resolvieron anunciar medidas de acción directa.

Los trabajadores explicaron a este medio que llevó a tomar la decisión es la falta de adecuación de la empresa a los salarios existentes en todo el país.

Hoy en el primer turno de la minera los operarios del yacimiento no ingresaron a la empresa y se quedaron cerca de la empresa en una masiva protesta.

Los trabajadores y la MCC ya han pasado por la instancia de conciliaciones y se han labrado actas en la secretaría de Trabajo.

Pero además hay un acuerdo paritario, firmado por AOMA nacional, con la cámara empresaria que nuclea a ambos sectores, el mismo dicta, que el aumento de los salarios trabajadores mineros en un 22%.

AOMA explicó que en Sierra Grande la empresa MCC no ha acatado dicho aumento. Fuente Diario Río Negro

Salir de la versión móvil