Icono del sitio Pido la Palabra

La peor noticia: pararon la obra de la ruta a Playas Doradas

SIERRA GRANDE (NSG).- Por si algo falta a Sierra Grande y para dar la razón a los escépticos. La empresa que realiza la ruta a Payas Doradas se fue y la obra quedó a medias y será otro verano sin asfalto a la villa balnearia.

La semana pasada la UTE que integran Oriente Construcciones e Ingeniería y Arquitectura dejó Sierra Grande, antes había despedido a su personal.
Esta ruta representaba la esperanza para el despegue de Playas Doradas como destino turístico y que tantas expectativas abrió a la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas.
El proyecto de la obra empezó a desmoronarse cuando sobre fines del año pasado la empresa empezó a adeudar trabajos a los camioneros que realizan la obra y éstos en Febrero y en Mayo hicieron dos piquetes en el acceso a Playas Doradas, para que les paguen las abultadas deudas.
Ellos fueron los primeros que sintieron los efectos del desmoronamiento del proyecto porque el mes pasado se quedaron sin contrato y cada uno se fue a su casa y el final de la obra estaba casi anunciado.
Los motivos de la parálisis es que Vialidad Nacional no depositó el monto de las certificaciones de obra.
Este mes el despido llegó finalmente para los 14 trabajadores que quedaban al servicio de la UTE. La semana pasada hubo protestas de trabajadores que reclamaban con los camioneros que prestaban servicios para la UTE el pago de haberes atrasados.

“Despidieron a todo el personal, levantaron toda la obra y quedaron en deudas con liquidaciones a los trabajadores y a camioneros que les deben 200 mil pesos a cada uno”, señaló Rubén Victorica secretario de la UOCRA.
La obra es un compromiso nacional de 107 millones de pesos, bajo el plan Mas Cerca. La idea era hacer 30 km de asfalto desde Sierra Grande a Playas Doradas. Foto: Captura de drone municipio.

Salir de la versión móvil