Icono del sitio Pido la Palabra

Desde ahora deportistas de Sierra Grande que circulen por calles y rutas deben llevar chalecos reflectivos

Los ciclistas deberán llevar elementos que los hagan visibles. Foto Ilustrativa

Sierra Grande.- Desde ahora los ciclistas y atletas de Sierra Grande deberán llevar elementos que permitan la visibilidad de automovilistas.

El pasado 30 de noviembre el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, un proyecto del partido PUL que establece el uso de elementos reflectivos por parte de las personas que  realizan actividades aeróbicas, caminatas, marchas de resistencia, ciclismo y otras, explicó el presidente del Concejo Guillermo Di Napoli.

Todos deberán llevar elementos reflectivos. Foto Ilustrativa

En una comunicación el Concejo expresa que “se recomienda el uso de elementos reflectivos en la indumentaria, en el calzado o en el medio empleado (entiéndase medios  de locomoción no motorizados), con el fin que las personas puedan ser visualizadas fácilmente, principalmente en horas de la noche o en zonas oscuras, al movilizarse en calles, arterias y rutas.

Que el uso de estos elementos de seguridad permite aumentarla visibilidad y alertar a los otros,  favoreciendo la prevención de accidentes de tránsito.

El Concejo desde la última sesión establece el uso de elementos reflectivos en la indumentaria en el calzado o en el medio empleado(entiéndase medios de locomoción no motorizados), con el fin que las personas puedanser visualizadas fácilmente, principalmente en horas de la noche o en zonasoscuras al movilizarse en calles arterias y/o rutas.

Salir de la versión móvil