Icono del sitio Pido la Palabra

Se llevaron la picota de un monumento homenaje a los mineros

La picota del monumento del Minero, del artesano Carlos Hoquart fue arrancada, ahora llega el tiempo de restaurar la imagen. Foto Cortesía

Sierra Grande.- La falta de amor por lo propio, por el arte,  lo de todos generó que lamentablemente que desconocidas metieran las manos en una obra que realizó el artesano Carlos Hoquart y se llevaron una picota de una obra homenaje a los mineros.

«Era una especie de picota, insignificante, que se usa para romper piedras, la usan los geólogos para romper y mirar las rocas por dentro», expresó el artesano a Pido La Palabra.  
«La verdad me sorprendió, íbamos a caminar como lo hacemos día por medio con amigos y justo ayer con un actor que llegó anteayer y se interesó en conocer lo que teníamos,.fue un momento triste, así que habrá que repararlo».
El año pasado al pie de los cerros el artesano y el municipio inauguraron un paseo de esculturas y lamentablemente empezaron los destrozos.
«Siempre que alguien quiere ir, alguien de mis amigos está dispuesto a guiarlos por el paseo, el sendero y los lugares muy lindos que no se ven desde acá», expresó el artesano que en breve repondrá lo sustraído.
Salir de la versión móvil