Sierra Grande | El comedor comunitario de Villa Hiparsa, ya tiene lista su propuesta para celebrar este 25 de mayo. Fabiana Sosa, una de las referentes del espacio, compartió los detalles de la jornada que se realizará este domingo al mediodía en el playón del barrio.
“Vamos a hacer locro, vamos a instalarnos desde las 12 del mediodía en el playón y vamos a repartir a todos los vecinos que se acerquen. No tiene un precio la bandejita, habrá una cajita para colaborar con lo que puedan y quieran”, explicó la referente barrial.
La propuesta no solo apunta a compartir un plato tradicional argentino, sino también a reforzar el espíritu comunitario que caracteriza al comedor. “Si alguien no puede colaborar, igual se lleva su locro. La idea es que nadie se quede sin compartir este día”, remarcó.
Además del locro, habrá tortas fritas, música, mate y decoración especial para la ocasión. “Queremos que sea un domingo distinto, de encuentro, con folclore, los chicos con pañuelo y boina, y todos compartiendo algo lindo”, detalló Fabiana.
La recaudación que se logre a través de la colaboración voluntaria será destinada a la compra de carne, un insumo cada vez más difícil de conseguir para el comedor, que funciona lunes, miércoles y viernes al mediodía, y al que asisten cerca de 50 niños del barrio. “El pollo nos donan, pero la carne cuesta mucho más”, explicó.
La actividad del comedor no se detiene los fines de semana: los sábados ofrecen copa de leche y festejan los cumpleaños del mes con tortas donadas por una vecina solidaria del barrio 9 de Julio. “Es muy lindo todo lo que se genera, mucha gente colabora. Agradecidísima”, cerró.
Este 25 de mayo, la cita es en el playón de Villa Hiparsa: locro caliente, música, comunidad y la posibilidad de ayudar a quienes todos los días dan sin pedir nada a cambio.
Fuente: Radio Libre | En este día.