Icono del sitio Pido la Palabra

Gobierno y ATE acordaron el pase a planta de 2.800 agentes estatales contratados

Viedma.- El Gobierno de Río Negro y el gremio ATE acordaron avanzar en el proceso de pase a planta permanente de 2.800 trabajadores del Estado que actualmente se encuentran contratados.

Así quedó establecido en la reunión desarrollada en Viedma, encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck y el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.

El acta establece el compromiso de avanzar en el proceso de pase a planta de los agentes que se desempeñen en organismos del Estado hasta el 31 de diciembre de este año.

Participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Agustín Domingo; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Salud, Fabián Zgaib; los secretarios de Estado de Trabajo, Lucas Pica y de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; el titular del IPROSS, Claudio Di Tella y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

“Acordamos presentar en Legislatura a partir de marzo del año próximo el proyecto de ley correspondiente. Creemos que este pase, junto con el anterior y otras acciones impulsadas desde el Ejecutivo, hacen a una trayectoria del Gobierno Provincial en lo que hace a la estabilidad del empleado público”, resaltó Di Giácomo.

En tanto, Aguiar señaló que “estamos frente a uno de los mayores logros del 2018” y agregó: “Sentimos que el acumulado de lucha y diálogo con el Gobierno nos permite atravesar uno de los mejores años”. Gobierno de Río Negro

Salir de la versión móvil