Icono del sitio Pido la Palabra

Gestos Solidarios: Bomberos, Salud y Protección Civil llevaron ayuda a la meseta de Somuncura

Todos los años los bomberos encabeza la travesía solidaria. Foto Facebook

Sierra Grande.-En un gesto admirable de solidaridad y compromiso, un grupo de bomberos de Sierra Grande,  integrantes del hospital Pablo Bianchi y de Protección Civil de la provincia, emprendieron un arduo viaje de cientos de kilómetros para llevar ayuda y asistencia a los pobladores de la meseta de Somuncura, una región remota y de difícil acceso.

Sobre el fin de la semana pasada la brigada llegó a los puestos de la meseta donde cada año por iniciativa de los Bomberos de Sierra Grande llevan ayudas de los vecinos

Oscar Venegas, titular del cuartel de Bomberos,  agradeció a los vecinos que aportaron aportaron ropa de abrigo, alimentos. a los comercios, carnicería Palitos, gases El Flaco a Jorge Grau de Desarrollo Humano de la provincia, a Protección Civil que aportó la logística para el viaje y los módulos de alimentos para los pobladores.

Los pobladores de la meseta de Somuncura, ubicada a cientos de kilómetros de Sierra Grande, enfrentan  múltiples desafíos debido a su aislamiento geográfico y se han visto afectados por una falta de recursos básicos, dificultades de acceso a la atención médica y una serie de problemas propios de su ubicación remota.

En respuesta a esta situación, los bomberos de Sierra Grande se pusieron en marcha, cargados con víveres, medicamentos, y equipamiento necesario para brindar primeros auxilios y atención médica básica.

En el caso de los integrantes del Hospital Pablo Bianchi, hicieron una ronda sanitaria. Se realizaron trabajos de control de salud y asistencia sanitaria, cómo a si también relevamiento de datos y asistencia social llevando mercadería e indumentaria y ropa de abrigo para los habitantes de esta zona.

El gesto solidario no solo resalta su profesionalismo y dedicación de los participantes, sino que también  recuerda la importancia de la colaboración y la empatía en momentos de crisis. Su compromiso con el bienestar de los demás es un ejemplo inspirador para todos nosotros.

Salir de la versión móvil