Sierra Grande | El secretario de Obras, Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de Sierra Grande, Maximiliano Ruiz, anunció el inicio de la segunda etapa de ampliación de la red de gas en distintos sectores de Sierra Grande y Playas Doradas. Las obras, que estarán a cargo de la empresa Agrovial Sur S.A., tienen como objetivo dotar del servicio a conexiones domiciliarias.
“En Sierra Grande estamos comenzando con la segunda etapa en el sector del Centro Cívico, alrededor de la Escuela N.º 11, una zona que ya había sido proyectada y vendida pero que quedó sin acceso al gas. También se incluye la ampliación del barrio 25 de Mayo”, explicó Ruiz. Esta nueva fase busca cubrir tres manzanas que habían quedado sin servicio, además de extender la red hacia el noroeste del barrio 25 de Mayo, incluyendo las manzanas 574, 564, 565 (conocida como manzana 1 de DEYCO), y las manzanas 557, 556 y 558, ubicadas en línea recta hacia el obrador.
La obra, que se realiza mediante una licitación pública, fue adjudicada a la empresa Agrovial Sur S.A., que ya se encuentra realizando tareas administrativas y de permisos ante la empresa Camuzzi. Según informó Ruiz, se están tramitando certificaciones y anchos de vereda para cumplir con los requisitos técnicos necesarios. “Esto puede demorar el inicio de la obra, pero esperamos comenzar en los próximos meses con la apertura de veredas para la colocación de cañerías”, indicó.
El funcionario destacó que, además de la colocación de caños, la obra contempla la instalación de nichos de gas en los lotes que cuenten con viviendas finalizadas o con un alto grado de avance. En cuanto a los plazos, advirtió que las conexiones no serán inmediatas debido a que “los tiempos más extensos corresponden a la aprobación por parte del ente regulador Camuzzi”, como ya ocurrió con la primera etapa de obras.
En cuanto a los avances actuales, Ruiz informó que en Sierra Grande culminaron los trabajos en las manzanas 493 y 703, y los vecinos ya pueden conectarse a la red. Por otro lado, la manzana 183, ubicada detrás del playón del Barrio Industrial, aún espera la recepción final de Camuzzi.
En Playas Doradas, los trabajos también avanzan por etapas. “La manzana 119 ya está lista, están terminando la 129 y falta la 139. La idea es culminar las tres y realizar la recepción conjunta ante Camuzzi para facilitar las conexiones domiciliarias”, explicó.
Además, desde el municipio ya se está planificando una nueva etapa de obras en la zona del centro cívico de Playas Doradas, que incluye la comisaría, el CAPS, la delegación municipal y un sector de COOPESAL, que actualmente no cuentan con servicio de gas. “Estamos trabajando para incorporar ese sector en la próxima etapa del programa FONGAS. Es fundamental tener los proyectos listos cuando se abra la convocatoria”, adelantó Ruiz.
Finalmente, Ruiz remarcó la importancia de estas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de familias. “Es un paso importante, porque muchos vecinos vienen esperando este servicio desde hace años. En Playas Doradas, por ejemplo, la primera etapa incluyó a 36 familias, y esta segunda etapa beneficiará a muchas más. Es fundamental que podamos acompañar el crecimiento habitacional con infraestructura básica”, concluyó.
Cabe recordar que a fines de abril, el gobernador Alberto Weretilneck, la intendenta Roxana Fernández y representantes de Agrovial Sur S.A. firmaron el contrato para esta segunda etapa, con una inversión oficial de $124.707.285,82.
Fuente: Radio Libre | En este día.