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EL CONCEJO MUNICIPAL ANALIZA LOS CONVENIOS ESCOLARES FIRMADOS POR EL EJECUTIVO CON PROVINCIA

Sierra Grande | La Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía General, recibió en el recinto al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Sierra Grande, Nazareno Sepúlveda, quien informó a los integrantes del Concejo Municipal el alcance de la firma de los Convenios Escolares.

Cabe recordar que los convenios escolares (de alimentos, transporte, insumos y/o mantenimiento) establecen una transferencia de recursos financieros de la Provincia para que los municipios pongan en funcionamiento los comedores, garanticen el transporte escolar y el mantenimiento de los edificios. además del abastecimiento de insumos.

Según señala la información proveniente del Concejo Municipal de Sierra Grande, el funcionario comunicó que el municipio serrano, después de 7 años, tomará la administración total y el control de los recursos que serán volcados a comedores escolares, insumos de limpieza, transporte Escolar y mantenimiento de edificios.

Las demandas, requerimientos y certificaciones, estarán a cargo del Consejo Escolar y de los directivos de las diferentes escuelas.

El convenio tiene alcance en el ámbito de los edificios de nivel inicial, primaria y secundaria de Sierra Grande y Playas Doradas.

El secretario de Hacienda explicó que los Convenios pueden requerir la ampliación de las partidas presupuestarias sujeto a las modificaciones en los costos, teniendo en cuenta la inestabilidad económica en la que estamos inmersos.

La firma de los convenios y la transferencia de fondos requiere una adecuación del Presupuesto Municipal para el presente año.

Por el momento, El Concejo Municipal solo tratará tres de los Convenios firmados, mientras aguarda la presentación del anexo del convenio correspondiente a mantenimiento escolar.

Fuente: Concejo Municipal Municipalidad de Sierra Grande

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