Icono del sitio Pido la Palabra

Araucanía: tres ciclistas de Sierra Grande seleccionadas para competir en Chile

Tres representantes de Sierra Grande. Foto: Marcelo Antual

Sierra Grande.- Tres jóvenes ciclistas de Sierra Grande clasificaron para participar delos Juegos de la Araucanìa que se desarrollarán en Chile.

Se trata de  Nerea Iglesias, Valentina Antual y Milagros Sánches que quedaron seleccionadas este fin de semana en El Cóndor, para representar a Ro Negro en Ciclismo en los Juegos de la Araucania 2022 a realizarse en noviembre en Chile.

De los cinco representantes de Río Negro, tres son de Sierra Grande.

Se trata de de la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán adelante del 14 al 20 de noviembre y tendrán a más de 2000 jóvenes de entre 15 y 19 años de la Patagonia y el sur de Chile compitiendo en: judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley en ambas ramas.

Este certamen, que se desarrolla desde 1992, volverá a ponerse en marcha luego de dos años en los que debió ser suspendido por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019) y contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.

En el caso de las chicas de Sierra Grande, competirán en la ciudad de Puerto Montt.

Salir de la versión móvil