LocalesRegionales

Weretilneck: “Los rionegrinos nunca vamos a dejar de reclamar por las Malvinas”

BARILOCHE.- El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilnek, participó ayer por la tarde del acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Cipolletti. En la oportunidad, remarcó que la causa Malvinas sigue siendo un desafío para los rionegrinos y que “nunca dejaremos de reclamar por las islas”.
 
Acompañaron al Mandatario los intendentes de Catriel y Cinco Saltos, Carlos Johnston y Germán Epul; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el presidente de Radio y Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler; y los legisladores Silvana Larralde, Miguel Vidal, Viviana Germanier, Marta Milesi y José Liguen.
 Durante su discurso, Weretilneck agradeció a los presentes y manifestó su emoción por haber participado de la ceremonia oficiada a la mañana en Bariloche y por la tarde en Cipolletti, luego de varios años donde los veteranos locales no fueron acompañados por las máximas autoridades en su día.
“Realmente es muy triste; como fue triste tantos años en que los políticos y gobernantes quisimos olvidar la gesta de Malvinas y porque había sido un Gobierno Militar. Todo ese sacrificio, todas esas vidas perdidas y todo ese orgullo de haber defendido la Patria al parecer debía ser olvidado”, lamentó.
“Yo creo que los únicos responsable de que hoy en la Argentina la causa Malvinas signifique lo que es Malvinas; que todo el mundo quiera acompañar a los veteranos, que la gesta de Malvinas no se olvide y que cada día estemos más unidos para recuperar la Islas fueron los veteranos de guerra de Rio Negro y de la Argentina”, aseguró.
El Mandatario se refirió además al gran sacrificio efectuado por los familiares de los caídos y de quienes pudieron regresar. “Hoy es el día de los veteranos y de los caídos. Es el día de los que dieron lo más importante que tiene un ser humano que es su vida por esas tierras”.
Asimismo, destacó que en casi todo el mundo aquellas personas que participaron de una guerra defendiendo a su Patria cuentan con cierto prestigio y privilegios sociales no siendo el caso de Argentina ni de la Provincia hasta el pasado año, momento en que se logró una de las leyes “de protección, de cuidado y de reconocimiento de veteranos de guerra más avanzada que tuvo la Argentina”.
“Esto es por el trabajo de los veteranos por los legisladores, y porque para los rionegrinos Malvinas continúa siendo un desafío de hoy y de siempre, y nunca vamos a dejar de reclamar por esas islas”, aseveró.
“En este día tan importante, honor y gloria a todos aquellos que dejaron su vida en Malvinas, a los veteranos que ya no nos acompañan y reconocimiento eterno para esos que aún están y siguen luchando para que Malvinas nunca más sea olvidada”, finalizó.
Etiquetas
Show More

Close