Unter adhiere al paro nacional por represión en Chubut - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Unter adhiere al paro nacional por represión en Chubut

Roca.- Los docentes rionegrinos realizarán un paro por 24 horas luego de que en la vecina provincia de Chubut se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de maestros que reclamaban por sus salarios.

En la manifestación fue detenido el secretario general del ATECH, el gremio docente, Santiago Goodman.

La medida de fuerza fue convocada por la central de gremios docentes nacionales, Ctera, y la Unter adhirió rápidamente.Además, anunciaron movilizaciones regionales en Roca, Viedma y Bariloche.

En Chubut hubo nuevos incidentes entre docentes y policías. Los maestros se movilizaron en rechazo a los descuentos salariales que se hicieron incluso a los docentes que no habían hecho paro. Durante una marcha, fue detenido Goodman.

Tras ser detenido en inmediaciones de Casa de Gobierno, trasladado a Trelew, y luego vuelto a Rawson para la audiencia de control de detención, la Justicia resolvió dejar en libertad al secretario general de ATECh.

El Fiscal Fernando Rivarola remarcó que no había pruebas para sostener la acusación y la detención por lo que solicitó al juez la liberación de Goodman.

La audiencia se desarrolló en las oficinas judiciales de Rawson. Previamente, el secretario general de ATECh había sido trasladado desde Casa de Gobierno hacia Trelew y luego vuelto a llevar a la Capital chubutense.

Etiquetas
Show More

Close