LocalesQuejas

Una pobladora rural no deja entrar a reparar el acueducto Ventana

Por ahora está garantizada la provisión de agua en Sierra Grande

Sierra Grande.- Desde el viernes integrantes de la empresa Cotravame no pueden entrar a un campo donde están las nacientes del Arroyo Ventana a reparar el acueducto. La dueña del campo no los dejó entrar por reclamos que hace a la provincia.

El viernes se constató que no estaba ingresando agua por uno de los acueductos y cuando la empresa Cotravame, que mantiene los ductos, fue al lugar “no nos dejaron entrar a pesar formalizada la servidumbre de paso”, señaló a FM Libre el titular del DPA, Fernando Curetti

El funcionario agregó que se están  haciendo actuaciones para ingresar al lugar y normalizar la situación, porque tienen certezas que el inconveniente está en esa zona, en el campo de Salma Nascerdine, distante a unos 100 km de Sierra Grande.

“La vecina de manera mal intencionada y arbitraria no permite el acceso, aparentemente estaba la tranquera cerrada y llegó la señora y mediante amenazas e insultos pidió que se retiraran y que no iban a poder ingresar al campo”, expresó.

Agregó que “esa persona de manera arbitraria tiene en vilo a la comunidad es una cuestión de salud pública, de seguridad, es  un servicio esencial”.

El funcionario destacó que afortunadamente está el acueducto Los berros que funciona n de manera normal, “tenemos que resolver la situación, estamos trabajando con abogados y empresa Cotravame para que tomen cartas en el asunto y podamos entrar al campo”.

En total son unos 8 km aproximadamente que hay que revisar que es donde está el corte de agua,  donde está la naciente misma del acueducto.

“En este momento no hay consumo elevado, tenemos la cisterna llena y tenemos tiempo para resolverlo, en los primeros días de la semana tiene que estar resuelto”, acotó.

Por ahora Cotravame debe hacer la denuncia en la policía “y luego a través de la Fiscalía hay que entrar al lugar, en caso que siga esta situación violenta se pueda acceder por la fuerza pública, de eso se encarga la empresa Cotravame y nosotros estamos acompañando” expresó Curetti.

¿Qué reclama la vecina?, preguntó este medio “No se que reclama, siempre pide algo distinto, pide compromisos que no son ciertos, tenemos todo los instrumentos legales para actuar por medio de la justicia” respondió Curetti.

El funcionario recordó que ya hay una denuncia penal que él mismo hizo hace un tiempo porque se constató una obstrucción intencional en la naciente, esa denuncia fue  por vandalismo, y fue dentro del campo en la naciente.

Etiquetas
Show More

Close