Regionales

Transfieren terrenos a Unter para la construcción de Viviendas

Patricia Cetera de Unter, Adrián Lopez de Hiparsa y Adrián Otero de IPPV firmaron el convenio para los terrenos de los maestros

Sierra Grande.- Las autoridades de la Unter central, el IPPV y la empresa Hiparsa firmaron un acta compromiso para que docentes de Sierra Grande puedan tener acceso a una vivienda, por intermedio del programa “Camino a Casa”.

En este caso la secretaria General de UNTER, Patricia Cetera, Adrián Otero en representación del IPPV y el liquidador de Hiparsa, Adrián Lòpez  firmaron un acta compromiso.

En este caso el acta contempla que Hiparsa transfiere a la provincia -que es accionista principal de la empresa en liquidación- en carácter de cesión gratuita, el dominio pleno de la parcela A 3B, para construir viviendas. Serían unos 50 terrenos.

De cerca las autoridades de la Unter de Sierra Grande siguieron las alternativas de la firma.

Participaron además autoridades del gremio Unter provincial y  de la seccional local, encabezados por Gustavo Avila.

La Unter tenía una manzana en el barrio 25 de mayo pero este año el municipio decidió la caducidad de esos 30 terrenos que el sindicato  tiene hace 10 años en esta localidad. Fue en una acalorada sesión pero luego las aguas se calmaron cuando el intendente Nelson Iribarren  se reunió con Patricia Cetera, había un compromiso de arreglo, pero no maduró.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.