LocalesRegionales

Soria y Pesatti los mejores perfilados para el 2019

Según una encuesta privada son los favoritos de la gente, aunque igualmente es importante la cantidad de indecisos.

Viedma.- (Fuente: Diario la Palabra) Dos políticos de raíces peronistas son los mejores posicionados en la intención de voto de los rionegrinos de cara a las elecciones provinciales del 2019. Con un 26,1 por ciento el presidente del PJ, referente del FPV rionegrino e intendente de General Roca, Martín Soria encabeza un sondeo realizado por la Consultora M&D, segundo se encuentra el vicegobernador y referente de JSRN Pedro Pesatti, con un 13,4 por ciento. Los indecisos llegan al 18,5 por ciento y matemáticamente serán claves en los próximos comicios.
Más atrás en la consideración del electorado se encuentran Fabián Zgaib de JSRN ministro de Salud y apadrinado precandidato del gobernador, con un 7,1. El cipoleño Ánibal Tortoriello del PRO aparece como el intendente mejor ubicado entre los que tienen aspiraciones de llegar al Ejecutivo Provincial, con un 6,7.
Más atrás en las simpatías del electorado llegan cuatro parlamentarios nacionales Magdalena Odarda de Río con el 5,1; Lorena Matzen de la UCR con el 4,7; María Emilia Soria del PJ con 4,4 y Sergio Wisky del PRO con 4,2 por ciento.
Mucho más lejos en la consideración de la gente llegan un grupo de intendentes, ministros, paralmentarios y ex funcionarios integrado por José Luis Foulkes, Germán Jalabert, Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu, Mónica Silva, Gustavo Gennuso, Juan Pablo Alvarez Guerrero, Dario Berardi y Antonio Zidart.
Tags
Mostrar más