Soria y Odarda estuvieron en Sierra Grande con fuerte acento anti Macri - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Soria y Odarda estuvieron en Sierra Grande con fuerte acento anti Macri

Los candidatos a legisladores circuiales acompañaron a Soria y Odarda en Sierra Grande. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Por primera vez estuvieron juntos en Sierra Grande Martín Soria y Magdalena Odarda – oriunda de esta localidad-  donde se mostraron como una fórmula sólida, como de encastre, donde los discursos apuntaron los cañones hacia los mismos blancos: Maurio Macri y Alberto Weretilneck.

El ambiente del Centro de Jubilados olía a peronismo. La marcha, el choripán,  los bombos  ganaron terreno para inundar de mística el acto que reunía a los simpatizantes de ambos candidatos.

Primero en la tarde del viernes Soria y Odarda estuvieron en Playas Doradas, ahí los recibieron los vecinos del vecindario que escucharon mano a  mano a los candidatos. No faltaron en la agenda asfalto, cloacas y gas.

Luego en el centro de Jubilados unos 200 militantes del peronismo y el partido Río los esperaban. La comitiva estaba integrada entre otros por los candidatos circuitales Luis Noale  y Graciela Holtz.

Estaba también el hijo de Odarda y candidato a legislador, Facundo Montecino que se crió en Sierra Grande.

Soria manifestó a los vecinos que en la provincia hay chicos que comiendo en los basurales y eso “me da vergüenza, como tener un gobernador que no se le planta a Macri”.

Recordó  que en Río Negro tiene los valles irrigados mas grandes de la Argentina y “sin embargo cuando Macri quiere cerrar el puerto por donde sale la fruta no dice nada en defensa de su pueblo”.

Agregó que “Tenemos un gobernador que no tiene lo que hay que tener para decirle a Lewis que no se quede con nuestros lagos y nuestras tierras”. Antes Odarda había referido al fuerte compromiso de Soria en que si es gobernador exigirá que se abran las tranqueras de los territorios que hoy ocupan los extranjeros.

Soria agregó que en este Río Negro que lo tiene todo no haya justicia, salud, seguridad y educación “se le llueven los colegios no tiene un proyecto de provincia”, exclamó.

En su discurso Odarda estuvo visiblemente emocionada porque frente suyo tenía a muchos conocidos de la vida con quienes compartió luchas y momentos en su vida en Sierra Grande.

Recordó que acá empezó todo siendo concejal, luego legisladora y ahora senadora nacional.

Dijo además que la primera ley que el gobernador Soria va a elevar es la declaración de la emergencia de género de la provincia.

“Estoy feliz que hayamos formado este frente. Va  ser la primera provincia argentina que le va a decir vasta a Mauricio Macri”.

Odarda dijo que Weretilneck fue cómplice de robo a los jubilados, los tarifazos, el endeudamiento y es cómplice de la vulneración de nuestra soberanía.

Etiquetas
Show More

Close