Sierra Grande suma banderas para pedir justicia por el ARA San Juan - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Sierra Grande suma banderas para pedir justicia por el ARA San Juan

Serán colocadas en la base de la Armada el 15 de noviembre, a dos años de la desaparición del submarino

Irineo Toconas y su hija Rosana Toconas luego de recibir la bandera de la escuela 60.

Sierra Grande.- La familia de Mario Toconas, submarinista del ARA San Juan,  está en pleno proceso de recolectar banderas de apoyo al reclamo de justicia que serán colocadas en la base Naval el 15 de noviembre, cuando se cumplan dos años de la desaparición del navío.

Esta vez Pido la Palabra habló con Irineo Toconas porque varias escuelas de Sierra Grande están confeccionando banderas y se las entregan directamente a la familia Toconas.

“Esta movida se está haciendo en todo el paìs y de cada rincón va a mandar una bandera de apoyo”, señaló Toconas.

Irineo Toconas: “la jueza Yañez ha planchado la causa”.

La Armada quiere que en el acto haya solamente dos familiares directos, “pero ¿cómo hacemos nosotros que somos muchos?, señaló el papá del submarinista y agregó que “no pedimos estar en esta situación, en una palabra ellos mandaron a la muerte al submarino”, acotó.

Toconas insistió en que hay responsabilidad del estado nacional porque el submarino no había entrado a  dique seco y para colmo ahora “la jueza Yañez ha planchado la causa”.

El 15 de noviembre en Mar del Plata habrá una convocatoria con familiares y ahí van a estar los Toconas con sus banderas entregadas por los vecinos de Sierra Grande y no faltarán la esposa e hijos de Mario.

Etiquetas
Show More

Close