Se llevaron la picota de un monumento homenaje a los mineros - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Se llevaron la picota de un monumento homenaje a los mineros

El monumento está en el paseo delas esculturas abajo de los cerros

La picota del monumento del Minero, del artesano Carlos Hoquart fue arrancada, ahora llega el tiempo de restaurar la imagen. Foto Cortesía

Sierra Grande.- La falta de amor por lo propio, por el arte,  lo de todos generó que lamentablemente que desconocidas metieran las manos en una obra que realizó el artesano Carlos Hoquart y se llevaron una picota de una obra homenaje a los mineros.

“Era una especie de picota, insignificante, que se usa para romper piedras, la usan los geólogos para romper y mirar las rocas por dentro”, expresó el artesano a Pido La Palabra.  
“La verdad me sorprendió, íbamos a caminar como lo hacemos día por medio con amigos y justo ayer con un actor que llegó anteayer y se interesó en conocer lo que teníamos,.fue un momento triste, así que habrá que repararlo”.
El año pasado al pie de los cerros el artesano y el municipio inauguraron un paseo de esculturas y lamentablemente empezaron los destrozos.
“Siempre que alguien quiere ir, alguien de mis amigos está dispuesto a guiarlos por el paseo, el sendero y los lugares muy lindos que no se ven desde acá”, expresó el artesano que en breve repondrá lo sustraído.
Show More

Close