Se fue el primer embarque con 56 mil toneladas de hierro de Sierra Grande – Pido la Palabra
Locales

Se fue el primer embarque con 56 mil toneladas de hierro de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- Este jueves  zarpó del puerto de Punta Colorada un buque Hai Jin,  que lleva en sus bodegas 56 mil toneladas de hierro concentrado desde Sierra Grande a China.

Fernando Zhou, asesor de la gerencia de MCC Minera Sierra Grande, calificó como positiva la operación portuaria que se desarrolló desde el lunes al mediodía hasta este jueves a la madrugada.
“Las tareas se hicieron en el tiempo previsto y ya estamos trabajando para otro embarque que llegará en marzo”, señaló el empresario chino al diario  “Río Negro” quien además destacó la labor de los operarios de la empresa, que cada vez que arriba un buque trabajan de manera coordinada y responsable durante los días que dura la operación.

La empresa de capitales chinos, MCC Minera Sierra Grande, logró de esta manera completar la carga de lo que fue el primer embarque de hierro del 2014 y las condiciones climáticas hicieron que las operaciones sean dentro de los plazos previstos y no existan multas para la firma china, como otras veces ha ocurrido por sobrepasar los plazos previstos de permanencia de un buque en el puerto.

Etiquetas
Show More

Close