Locales

Roxana Fernandez se interiorizó de la situación hospitalaria

Sierra Grande (Prensa leg. Fernandez).- La legisladora Roxana Fernández mantuvo una reunión con el Director del Hospital “Osvaldo Pablo Bianchi”, Dr. Diego Comay y el administrador Mauricio Zoloaga con el objeto de interiorizarse detalladamente de la situación actual del nosocomio de Sierra Grande.

Juntos repasaron las principales necesidades, tomando en cuenta la cantidad de médicos en actividad y las gestiones realizadas para la incorporación de nuevos profesionales. Hace unos días comenzó a desempeñarse una médica ginecóloga y se avanza en los trámites para el ingreso de una psicóloga al área de salud mental.

Además, estaría próximo a concurrir un pediatra que atenderá periódicamente a los pacientes que asistan al hospital.

En otro orden de cosas, se brindó informes de las obras de reparaciones  edilicias que es una tarea paulatina, habida cuenta del importante deterioro que sufren las instalaciones con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

En el  encuentro se acordó también desarrollar una propuesta de formación para agentes sanitarios  para lo cual se trabajará en forma conjunta en la gestión, con una idea similar a la que se está llevando a cabo en la ciudad de Viedma.

En tal sentido, expresó la parlamentaria “hace tiempo que no se brinda una capacitación especifica tendiente a formar los agentes sanitarios, considerando la importancia y necesidad que los mismos tienen en el ámbito de la salud pública”.

“La salud es para mí, una preocupación permanente, tengo la disposición y compromiso de siempre para colaborar y acompañar en todas las gestiones requeridas que contribuyan  a mejorar el servicio y la atención”, señaló Fernández.

Etiquetas
Show More

Close