Roxana Fernandez pide poner en funcionamiento la Comisión de Seguimiento de la Minera - Pido la Palabra
LocalesQuejasRegionales

Roxana Fernandez pide poner en funcionamiento la Comisión de Seguimiento de la Minera

SIERRA GRANDE.-  La legisladora Roxana Fernández, pidió que se ponga en funcionamiento, de manera urgente, la Comisión de seguimiento y evaluación, según lo establece la cláusula del convenio de concesión del yacimiento minero a la empresa de capitales chinos para evaluar el cumplimento del mismo.
Fernandez manifestó su preocupación ante la reciente decisión de la empresa minera MCC Sierra Grande que afectaría a los trabajadores y aclaró que  «de ninguna manera fue lo acordado en las sucesivas reuniones que se mantuvieron entre autoridades de la minera y representantes del gobierno provincial».
Fernández criticó fuertemente la medida adoptada por la empresa que partir del mes de abril reduce la jornada laboral y el salario, «dejando una vez más  a los empleados en situación de vulnerabilidad e incertidumbre».
Además,  explicó que «el gobierno provincial firmó -el mes pasado- un convenio con la empresa  y realizó el aporte económico de acuerdo al tiempo estimado a fin de garantizar el empleo y las condiciones de trabajo de la totalidad de los operarios». En este sentido la legisladora recordó que el monto real que recibió la empresa fue de 6,6 millones de pesos sobre un total de 44 millones «con la condición exclusiva de no afectar ningún puesto laboral en la Mina de Sierra Grande».
Fernández expresó la necesidad de «poner en funcionamiento, de manera urgente, la Comisión de seguimiento y evaluación, según lo establece la cláusula del convenio de concesión del yacimiento minero a la empresa de capitales chinos para evaluar el cumplimento del mismo».»Es fundamental una evaluación exhaustiva que brinde herramientas que contribuyan a brindar tranquilidad a la comunidad, garantizando  el cumplimiento de los compromisos asumidos».
Para finalizar, la parlamentaria señaló que «el gobernador Weretilneck y todos los funcionarios pertenecientes al área en cuestión se encuentran abocados a dar una solución definitiva a este conflicto, cumpliendo con el acuerdo pactado, según los plazos previstos, con la premisa inmodificable de defender la fuente laboral y las condiciones de los trabajadores».
Etiquetas
Show More

Close