LocalesRegionales

Roxana Fernández: “La tarjeta beneficiará a empleados públicos y pequeños comerciantes”

La legisladora Roxana Fernandez dijo que esta tarjeta beneficiará a comerciantes también. Foto legislatura Rionegrina

Sierra Grande.- Al respecto de la creación de la tarjeta de compras para empleados públicos en Río Negro, la legisladora serrana Roxana Fernández (JSRN), destacó la iniciativa “porque beneficiará a muchos rionegrinos”.

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo provincial y ayer se aprobó durante la sesión en la Legislatura rionegrina.

“Es una pequeña herramienta que ayuda a los agentes de la administración pública a paliar la durísima situación de ajuste y recesión que estamos viviendo los argentinos”, señaló la legisladora.

Agregó que también serán beneficiados los pequeños comercios que van a poder adherirse y que, a diferencia de los grandes supermercados, no cuentan con la escala para desarrollar sus propios instrumentos financieros.

la legisladora señaló además que  “era necesario actualizar el listado de operadores habilitados para funcionar con código de descuento en nuestra provincia”. “El código de descuento permite al acreedor debitar directamente desde el recibo de los trabajadores, lo que implica un riesgo mínimo, que muchas veces no se condice con el interés cobrado por los financiamientos”.

Fernández aseguró que “esta tarjeta garantiza que el capital societario sea estatal  y ofrece al empleado una alternativa favorable y dinámica de financiación”. “Realmente resulta difícil de entender la oposición a una herramienta que sin dudas beneficia a los trabajadores del Estado rionegrino, salvo que la crítica provenga de sectores que pueden perder privilegios con esta ley o del FpV que ya olvidó todo matiz de racionalidad y solo busca obstruir mediáticamente las acciones del legítimo gobierno de la provincia”, finalizó la legisladora.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.