Roxana Fernandez: Día del Minero - Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

Roxana Fernandez: Día del Minero

SIERRA GRANDE.-  La Presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández, conmemoró el día nacional del trabajador minero y rindió homenaje a quiénes desempeñan una de las actividades más importantes para el desarrollo de nuestro país.

En tal sentido, manifestó que “el 28 de octubre se celebra el día del minero y es sin dudas una fecha significativa para todos los que vivimos en Sierra Grande, localidad que inclusive supo ser Capital Nacional del Hierro”.
“El descubrimiento y la explotación de la cuenca ferrífera –continuó Fernández- trajo consigo el desarrollo, crecimiento de nuestro pueblo y de hecho fue un proyecto que benefició a la Argentina”.
Asimismo, señaló que “los grandes protagonistas fueron los mineros que alumbrados, con lámparas ensambladas a sus cascos, descendían cada día hasta las entrañas de la tierra, desafiando los peligros y muchas veces hasta se codearon de cerca con la muerte”.
“En este marco es importante reconocer públicamente la labor de cada operario”. “Desde los que iniciaron las galerías y extrajeron las primeras toneladas de hierro hasta los que actualmente prestan servicios en la empresa minera radicada en Sierra Grande”. “También rindo un sincero y respetuoso homenaje a quiénes perdieron su vida apostando al futuro de sus familias y de la comunidad», concluyó.
¡Feliz día a la familia minera!. Prensa Roxana fernandez

Etiquetas
Show More

Close