Regionales

ROVIRA BOSCH PRESENTÓ NUEVA WEB DE TURISMO

El Gobierno de Río Negro presentó hoy en San Carlos de Bariloche el nuevo portal de turismo de la Provincia y la campaña de promoción de destinos turísticos a través de Google.

En la oportunidad, Rovira Bosch expresó que “buscamos la integración e identidad provincial, profesionalización del sector nuevas tecnologías y puesta en marcha de programas de desarrollo y competitividad”.

“Desde la primera etapa se trabajará en conjunto con los municipios en articulación con el sector privado a través de talleres con el objetivo de generar retroalimentación acerca de los datos que se cargarán en el sitio y al mismo tiempo capacitar a los destinos sobre la implementación de herramientas on line en sus campañas digitales”, agregó.

Asimismo el Ministro adelantó que “a futuro, se desarrollará la segunda etapa que comprende a Deportes y Cultura, para así generar una web institucional del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes”.

Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad lacustre, María Eugenia Martini; el gerente de Travel y Gobierno de Google Argentina Javier Piñeiro, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el de El Bolsón, Ricardo García; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García; el secretario de Turismo del Ministerio, Juan Salguero; referentes de El Foyel y El Manso; funcionarios provinciales, locales, concejales, representantes del sector sindical, EMPROTUR y cámaras de turismo y comercio.

Por su parte la intendente Martini, destacó que “cuando uno ve todos los lugares de Río Negro es claro el potencial con el que contamos y sin duda Bariloche colabora y tracciona para que otros lugares también sean visitados”.

“En este sentido seguiremos potenciando todo lo que tiene que ver con las redes sociales marca la era de la tecnología que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda estar mirándonos y organizando su viaje es increíble. El Turismo ha cambiado y es fundamental en esta nueva era contar con el apoyo de Nación y Provincial”.

La nueva página del ministerio de Turismo de Río Negro, es un sitio funcional y estructuralmente renovado, auto administrable, con aplicaciones premium para poder acceder a la información en tiempo real. Además se esta trabajando para validar el sitio bajo los estándares de la W3C, una organización que establece parámetros de calidad para los sitios web a nivel mundial.

En cuanto a lenguaje, cuenta con las últimas herramientas en diseño y programación, con HTML semántico, HTML 5 y efectos en CCS 3 para garantizar funcionalidad, diseño y dinamismo. Todo el sitio estará optimizado para campañas digitales, tanto de posicionamiento orgánico (SEO) como de avisos patrocinados por Google Adwords y Social Media.

El portal de Turismo de Río Negro, es una herramienta, acorde a estos tiempos, y significa un avance en el contexto comunicacional y de interacción a través del ciber espacio, en los cuales los potenciales turistas del mundo, pueden acceder, en forma online, a los productos, servicios y destinos de la provincia de Río Negro.

Etiquetas
Show More

Close