RÍO NEGRO AVANZÓ EN LA HOMOLOGACIÓN DE PLANES DE ESTUDIOS DE ESCUELAS TÉCNICAS - Pido la Palabra
Regionales

RÍO NEGRO AVANZÓ EN LA HOMOLOGACIÓN DE PLANES DE ESTUDIOS DE ESCUELAS TÉCNICAS

Integrantes del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, avanzaron en el proceso de homologación de los Planes de Estudio de Escuelas Técnicas de nivel secundario, el martes pasado, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Hasta el momento, mediante la Resolución 137/13, se obtuvo la validez nacional de los Planes de Estudio de nueve especialidades de las existentes en la provincia, aún restan homologar cuatro: Administración de Empresas, Agroindustria, Informática y Hotelería y Gastronomía.

Del encuentro participaron, además de los equipos técnicos nacionales y provinciales, referentes de la UnTER y de los Centros de Educación Técnica N° 3, 14, 1 y 25.

Luego del repaso de la normativa vigente en cuanto a homologación, cada uno de los referentes institucionales trabajó con el referente del INET de su especialidad, a fin de avanzar en observaciones y criterios de formulación de las grillas curriculares.

Antes de concluir con la jornada de trabajo, se acordó que cada uno de los referentes de las especialidades enviara a la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, en los primeros días del mes de septiembre, las propuestas y correcciones trabajadas, para lograr la homologación de la totalidad de Planes de Estudios de la provincia.

Posteriormente, se realizaron visitas a las escuelas técnicas de la ciudad y se efectuaron entrevistas con los equipos directivos, interiorizándose de los avances en cuanto a las líneas de financiamiento para la adquisición de equipamiento, como también sobre los aspectos puntuales que hacen a la gestión directiva de estos establecimientos.

Etiquetas
Show More

Close