Renzo Tamburrini en carrera: “esta gestión no hace ni el desfile porque no tiene nada para mostrar, porque destruyó todo”. - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Renzo Tamburrini en carrera: “esta gestión no hace ni el desfile porque no tiene nada para mostrar, porque destruyó todo”.

En su discurso Tamburrini trazó tres ejes   desde los que pretende encarar la intendencia en caso de llegar el 6 de octubre: Viviendas, Producción y empleados municipales.

Tamburrini explicó los tres ejes de su propuesta. Foto Facebook Luis Noale

Sierra Grande.- En un acto lleno de militancia, bombos y cánticos arrancó su campaña en candidato a intendente del Frente de Todos, Renzo Tamburrini. En su discurso enumeró tres ejes para ejecutar y fue crítico a la gestión actual.

En el acto que se hizo el sábado en un colmado y fervoroso Centro de Jubilados se vieron caras conocidas del Partido  Justicialista pero también a los nuevos aliados, a los integrantes como el partido Río, el partido Socialista y Unidos Por Rio Negro.

Primero se presentó a cada uno de los candidatos desde los suplentes a los titulares. Dieron sus discursos los candidatos Patricia Lucero (al Contralor), Jorge García (al Concejo) y Mauro Tamburrini que va como candidatoa presidir  el parlamento. De cerca seguían atentos los electos legisladores  Facundo Montesino y “Foki” Noale.

En su discurso Tamburrini trazó tres ejes   desde los que pretende encarar la intendencia en caso de llegar el 6 de octubre: Viviendas, Producción y empleados municipales.

Al respeto del primer eje dijo que “Cada uno tiene que tener acceso a una vivienda digna, hay que trabajar en acuerdos con la provincia y MCC para otorgar a cada uno de los vecinos por ejemplo de las tomas que tengan la posibilidad de acceder y ser dueños de ese bien”.

Agregó que hay que retomar la senda de la obra para garantizar trabajo y hay que terminar con las 40 viviendas y si no está la plata hay que entregarlas a los vecinos y ayudar a que las terminen.

El segundo eje que explicó es la generación de empleo y trabajo a través de la ganadería, la pesca y el turismo “y no puede ser que haya vecinos que tengan que pedir” teniendo un proceso productivo en marcha en las chacras.

Fue crítico a la administración pesquera, en manos de la provincia,  y recordó que en su gestión pusieron la energía  a la dársena y “hoy se estira como un cuero viejo que se tira por las puntas para ver quién se queda con el negocio de la pesca”.

Además dijo que hay que recuperar la actividad minera y el parque industrial para poner un mercado concentrador de lajas y la planta de adoquines. Detalló además el interés por recuperar la actividad y la identidad minera del pueblo.

«Hay que recuperar el gimnasio Olimpia donde funcionaba el comedor comunitario que fue expropiado por el municipio en nuestra gestión y hacer una cocina comunitaria, hoy eso está en ruinas» señaló e insistió en que necesitamos recuperar a nuestros productores”, añadió y acotó que en materia turística que hay que pelear por un corredor turístico y unir las sierras y el mar.

Quizá mas conciliador señaló en varios tramos del discurso que necesitará del gobierno nacional y provincial para cumplir con sus proyectos.

El tercer eje es dignificar el trabajador municipal, “porque los han denigrado en estos cuatro años y han sufrido la falta de elementos de seguridad, de herramientas, como los han dejado en el acompañamiento institucional”. “En el cementerio los trabajadores van a hacer un servicio con su ropa particular”, agregó.

Fue crítico y dedicó un párrafo para referirse a la actual gestión municipal, sufrimos el abandono del municipio no han dejado una sola herramienta en el pañol y no un solo vehículo,  nosotros compramos nueve vehículos, destruyeron todo”. agregó

Expresó  enfático que “esta gestión no hace ni el desfile porque no tiene nada para mostrar, porque destruyeron todo”.

Concluyó con que van a trabajar con el gobierno nacional, provincial y con todos los que quieran sumar en beneficio de la comunidad.

Etiquetas
Show More

Close