Relatos salvajes: sobrevivió a una pelea cuerpo a cuerpo con un puma, ocurrió cerca de Valcheta - Pido la Palabra
Regionales

Relatos salvajes: sobrevivió a una pelea cuerpo a cuerpo con un puma, ocurrió cerca de Valcheta

Los pumas hacen estragos en la región.

Valcheta.- Un hombre de unos 60 años logró sobrevivir a una feroz pelea que mantuvo cuerpo a cuerpo  con un puma en un campo ubicado a unos 60 kilómetros de la localidad rionegrina de Valcheta, cerca de Nahuel  Niyeu.

El hecho ocurrió este domingo y tuvo final feliz  La policía, los bomberos voluntarios del poblado salieron a la búsqueda del hombre luego del llamado de familiares que habían dado cuenta de la desaparición de la persona.

Según el relato el comisario, Julio Flores,  de la comisaría 15 de la localidad el hombre salió con su mujer a buscar unas vacas pero luego retrocedió porque habían perdido el perro en el camino.

Esto fue alrededor de las 15 del domingo, campo adentro, lejos de todo.

Cuando Vicente Navarrete, de 63 años encontró a su perro, éste estaba  trenzado en lucha con un enorme puma y en ese momento nada importó y fue a salvar a su compañero  de campo y le asestó varias – al menos tres-  puñaladas al felino.

El animal salvaje desistió de la agresión y avanzó a los cerros, pero  el perro lo siguió y continuó la pelea unos metros mas adelante, ahí el hombre alcanzó a aplicarle dos puñaladas mas.

A todo esto el puma yacía en el sueño, cuando le fue a pegar la puñalada de gracia, el animal se levantó y atacó al hombre.

La pelea fue cuerpo a cuerpo, y el animal había perdido mucha sangre pero atacó con furia al campesino.

El hombre  a todo esto el hombre también había perdido mucha sangre al punto que se hizo un torniquete con un tiento del recado del caballo.

También Navarrete tenía una fractura en una muñera, tenía  mordeduras y escoriaciones en todo el cuerpo, según el parte médico.

Después de semejante lucha y por las heridas recibidas el hombre no  pudo caminar, se hizo la noche y ahí quedó en medio del campo, con la helada y la oscuridad, con su perro.

A todo esto la búsqueda de las cuadrilllas de policías y bomberos seguía y cerca de las 5 de la mañana el perro fue a donde estaban los bomberos y los guió hasta donde estaba el hombre herido y debilitado.

El comisario Flores destacó al periodista Raúl Alvarez – de Lu15- , todo lo que pasó Navarrete y el tiempo que logró permanecer con las lesiones y un torniquete le salvó la vida. VIDEO https://youtu.be/Ga7BnSGP02M

Cuando lo encontraron presentaba signos de deshidratación y quedó en observación, podía hablar, tenía rasgos de las lesiones.

El perro, que en definitiva salvó a su dueño,  está bien.

El puma hace estragos en la zona

Lamentablemente el puma ha hecho mucho daño en estos campos del  este rionegrino, ya no hay ovejas y es terrible como ha avanzado  y mata animales grandes, potrillos, terneros “como no hay ovejas mata lo que venga”, señalan los pocos puesteros de la zona.

El comisario Flores destacó además a la Oficial femenina que estuvo a cargo del operativo por la responsabilidad que tuvo y porque hoy esta persona está con vida.

Etiquetas
Show More

Close