Recorrida oficial para evaluar la situación pesquera de Sierra Grande – Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / Recorrida oficial para evaluar la situación pesquera de Sierra Grande

Recorrida oficial para evaluar la situación pesquera de Sierra Grande

Sierra Grande.- La semana pasada el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, recorrieron la dársena de Punta Colorada y plantas pesqueras  de Sierra Grande.

Diomedi,  junto al titular de pesca Jorge  Bridi se reunieron con el intendente Nelson Iribarren y legisladora Roxana Fernández, con quienes abordaron la política de desarrollo pesquero en la localidad.

La recorroda incluyó la planta pesquera RB Racing donde nuevamente se observaron importantes inversiones finalizadas, y otras en ejecución, para hacer productos de valor agregado. Las mismas incluyen túneles de congelado continuo y de nitrógeno líquido, para agregar valor a los langostinos.

En la oportunidad, también se recorrió la Dársena de Punta Colorada, donde se evaluó el trabajo actual y se planificaron nuevas obras como la profundización y dragado. Luego se visitó una planta pesquera en construcción en cercanías a Punta Colorada y otra próxima a inaugurase en la ciudad de Sierra Grande.

“El balance de la visita fue positivo. Observamos lo que se está haciendo y con esta información podremos tomar decisiones de cómo continuar proyectando el desarrollo del sector. Actualmente tenemos varios proyectos de inversión presentados en la Subsecretaría de Pesca. Debemos analizar los pedidos y ver hacia dónde queremos ir”, finalizó Bridi. Foto Facebook Adrián Otero.

 

Te puede interesar

Iribarren esperanzado con el respaldo nacional a la central nuclear

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, ve una luz, una señal de …