Quieren que se realicen sesiones en el interior de la Provincia - Pido la Palabra
Regionales

Quieren que se realicen sesiones en el interior de la Provincia

VIEDMA.- Los legisladores Rubén Torres Pedro Pesatti(FpV) presentaron un proyecto de ley que propone que las sesiones legislativas del Parlamento de Río Negro se realicen, al menos tres veces por año, en una localidad distinta de la Provincia.

En los fundamentos, los legisladores expresan que el sistema democrático se fue desarrollando con la incorporación de institutos participativos o normas que conllevan al acercamiento de ciudadanos y gobernantes para mejorar la calidad entre las relaciones que se producen en el Estado.

En este marco, afirman que Río Negro es generosa en su Constitución con respecto a la incorporación de institutos participativos, como son la Iniciativa Popular, la Audiencia Pública, la Defensoría del Pueblo o el Referéndum Popular.

Torres y Pesatti explican que el Reglamento Interno de la Legislatura establece que las sesiones son de carácter público y consideran oportuno formalizar ese espíritu en una ley que busca enriquecer el acercamiento con los ciudadanos.

Asimismo, expresan que esta iniciativa contribuye a la creación formal de nuevas herramientas participativas y que pone a Río Negro a la vanguardia en la concepción moderna de Estado.

El proyecto establece que el Parlamento aprobará al comienzo de cada Período Ordinario el calendario con la incorporación del circuito itinerante de las sesiones, atendiendo criterios de equidad, solidaridad y oportunidad para cada pueblo rionegrino.

Define que estos gastos serán parte integral del presupuesto anual de la Legislatura y desde la Presidencia se dispondrá del personal mínimo e indispensable, para que los gastos extras no impidan el cumplimiento de la norma.

En el mismo sentido, las reuniones de comisiones y Labor Parlamentaria se realizarían previamente en Viedma.

Etiquetas
Show More

Close