Odarda preocupada por el avance sin resultados de la búsqueda del ARA San Juan - Pido la Palabra
Regionales

Odarda preocupada por el avance sin resultados de la búsqueda del ARA San Juan

Buenos Aires.- La senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) consideró que tanto la Armada como el Jefe de Gabinete de Ministros deberían ir adelantando cuáles van a ser los pasos a seguir si pasados los 60 días operativos indicados en el contrato no han habido resultados positivos en la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

La parlamentaria rionegrina señaló que «habiendo pasado aproximadamente la mitad del periodo de búsqueda (60 días operativos) indicado en el contrato firmado con Ocean Infinity, ya es momento de que el Jefe de Gabinete dé señales de que se van a garantizar las gestiones para que la búsqueda continúe».

Por último, remarcó su acompañamiento a las familias de los submarinistas en este reclamo al referir que «el Estado tiene que garantizar a estas familias que no va a abandonar la búsqueda. Las 44 familias que estuvieron más de 50 días acampando en Plaza de Mayo para lograr que se los empiece a buscar, y que ahora temen que pasado el plazo de contrato se abandone la búsqueda no están solas, vamos a seguir trabajando en la comisión bicameral en todo lo que este a nuestro alcance para acompañar su reclamo.»

Etiquetas
Show More

Close