Odarda: “Basta de aprietes, extorsiones y amenazas de MCC" - Pido la Palabra
LocalesQuejasRegionales

Odarda: “Basta de aprietes, extorsiones y amenazas de MCC»

Sierra Grande.- La senadora nacional Magdalena Odarda cargó duro contra la empresa MCC Minera Sierra Grande y pidió a la empresa frene con los «aprietes».

La senadora opinó que “debe quitarse de la discusión si la gente recibe el 50% o el 100% de la indemnización. Lo que hay que hacer es mantener las fuentes de trabajo y respetar a rajatabla los términos de la concesión”, luego que se conociera la decisión de la empresa china de despedir trabajadores de Minera Sierra Grande y que tendrá su impacto social y económico en más de 200 familias de esa localidad.

“Basta de aprietes, extorsiones y amenazas. Primero fueron los reembolsos por puertos patagónicos, luego el impuesto a las ganancias, después las retenciones. Pareciera que la empresa siempre tiene un argumento que la habilita a poner como rehenes a los trabajadores frente al gobierno y a la sociedad. Y siempre también tenemos todos la sospecha de la veracidad de los datos que ellos difunden, referidos a los cargamentos de hierro que se realizan y al precio que les pagan”, dijo la senadora rionegrina.

Agregó que “estoy al tanto de las gestiones que el intendente ha realizado en Capital Federal con funcionarios nacionales, quienes se comprometieron a realizar aportes económicos y programas de formación y capacitación. Pero más allá de eso, estoy convencida de que aquí existe una concesión que debe cumplirse. Hay que elaborar un hierro de alta calidad que sirva también para el mercado interno que permita el funcionamiento sostenido del yacimiento”.

Etiquetas
Show More

Close