Agenda

“No es no”, dicen desde el MAR que recorrió al costa hace pocos días

Sierra Grande 8/1/18 Caravana antinuclear en Playas Doradas

Sierra Grande.- La semana pasada recorrió la costa rionegrina una caravana antinuclear que unió El Cóndor con Puerto Lobos.
Esta vez la caravana fue organizada por el Movimiento Antinuclear Rionegrino – MAR – que denominó al evento como una “Travesía por la Vida”.
Esta travesía tuvo como objetivo, unir toda la costa atlántica de la provincia de Río Negro, para concientizar sobre la importancia de preservar la biodiversidad y promover el enorme potencial de desarrollo sustentable para la ciudadanía toda y su entorno.
La caravana partió el 3 de enero y culminó ayer en Puerto Lobos, límite entre Río Negro y Chubut. Este domingo estuvo en Playas Doradas con algunas actividades.
Según narró el docente y ambientalista, Gustavo Cifuentes, de la caravana participan unas 20 personas que recorren toda la costa. En Playas Doradas fueron recibidos por vecinos que tampoco acuerdan con la idea de la instalación de una central nuclear de potencia en la costa rionegrina.
En la mañana del domingo hubo una campaña de limpieza de playas y por la tarde una serie de juegos en la plaza de los artesanos. Por la noche hubo una charla sobre biodiversidad y la importancia de las áreas Naturales protegidas.
El MAR se constituyó en Sierra Grande en septiembre de este año en la oportunidad que se realizó una marcha en esta localidad para rechazar el proyecto nuclear, pensado para esta ciudad. La propuesta del nacimiento del movimiento fue del grupo de trabajo de Viedma.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.