MCC hizo un balance y proyección al gobierno provincial. – Pido la Palabra
Locales

MCC hizo un balance y proyección al gobierno provincial.

VIEDMA  La semana pasada el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, recibió al gerente General de MCC Minera Sierra Grande, Chen Qifang, y a su asistente Fernando Zhou, para interiorizarse del reporte anual sobre las condiciones del proyecto minero de Sierra Grande.

“El balance anual que nos presentaron fue positivo, en especial si tenemos en cuenta la complejidad y los desafíos que se plantearon a lo largo del mismo”, destacó Ferreyra.

El gobierno provincial indicó que, según lo informado, MCC minó 1.020.000 toneladas (10.000 más que en 2012), de las que produjo 425 mil toneladas de concentrado de hierro y registró ventas por 480 mil toneladas, a través de 11 embarques, dos más que en 2012; dando cumplimiento al plan anual de producción.

“Las variaciones en el precio del hierro en el mercado fueron favorables para que la operadora compensara las bajas en los valores de 2012”, indicó el funcionario.

“Estos resultados son consistentes con la ratificación de las acciones programadas en el complejo, entre ellas, el compromiso que para junio del año entrante esté en funcionamiento un recuperador de minerales para la carga de los buques en Punta Colorada. Junto a una mayor capacidad de acopio y velocidad en las cargas, minimizará el impacto de las voladuras de polvo del material y reducirán a la mitad el proceso de carga”, añadió Ferreyra.

A esto se agregará la instalación de elementos de seguridad en interior de mina y la implementación de capacitaciones mineras para jóvenes de la localidad serrana.

En el mismo sentido, durante el 2014 se realizará otra millonaria inversión en el complejo de MCC, consistente en la adquisición de una máquina desalinizadora.

Ello permitirá utilizar el agua del mar para sus procesos con un aporte de 15 litros por segundo, luego de su tratamiento.

“Valoramos positivamente la comunicación que hemos tenido durante este año con la operadora”, concluyó.

Etiquetas
Show More

Close