Mañana en Roca el Plenario de ATE analiza propuesta oficial y define medidas - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Mañana en Roca el Plenario de ATE analiza propuesta oficial y define medidas

Mañana a partir de las 10, sesionará en la ciudad de General Roca el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para analizar la propuesta salarial del Gobierno y definir, si resultase necesario, un plan de acción para llevar a cabo en la administración pública rionegrina.
Cabe recordar que el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo en el Consejo de la Función Pública fue de 1500 pesos a partir de los haberes de octubre. Este incremento se sumaría al acuerdo firmado en marzo, y significaría para las categorías menores (de la 1 a la 8) un impacto anual del 25%.

«Mañana en Roca seguramente formalizaremos el rechazo a la oferta oficial y definiremos acciones. El Gobierno debe mejorar sensiblemente el ofrecimiento. Nadie va a aceptar quedar por debajo de la inflación real en este 2018», expresó Rodolfo AguiarSecretario General de ATE.

«Es muy probable también que se avance en un plan de lucha contra las políticas antiobreras que impulsa Macri en la Patagonia. A esta altura el ajuste es constante y se torna  insoportable en la región», agregó el dirigente.

Los máximos referentes que tiene el gremio en cada región de la provincia llegarán hasta el Alto Valle para evaluar el proceso inflacionario y también el impacto que tienen las políticas de ajuste del gobierno nacional sobre los asalariados y jubilados.

Particularmente será abordada la eliminación de los beneficios en las asignaciones familiares y el intento de dar de baja la denominada «zona austral» que perciben los jubilados y pensionados que habitan al sur del río Colorado.

Por último, la entidad sindical señaló que se debatirá la posibilidad de llevar a cabo durante los próximos días una medida de fuerza y distintas acciones que permitan poner freno al ajuste que exige el FMI sobre las provincias y los municipios, al recorte de gastos en el sector público y la afectación que sufren todas las actividades económicas en la región.

Etiquetas
Show More

Close