LocalesRegionales

“Las personas con síndrome de Down tienen oportunidades”, Silvina Díaz presidente de APA2iDO

Silvina Díaz, preside Apa2ido, con muchas luchas a cuestas, pero con logros favorablesIDo 

Sierra Grande.- Apa2ido, Asociación Patagónica de Síndrome de Down, es una organización que tiene sede en Cipolletti y se extiende a Neuquén, Villa Regina, General Roca y Río Colorado. Trabaja incansablemente en lograr la inclusión de las personas con síndrome de Down en puestos de empleo.

“Ellos pueden hacer todo, con limitaciones pero es fundamental el acompañamiento y compromiso de la familia desde que nacen, ellos  pueden tener novia, estudiar y trabajar” resume Silvina Díaz, presidente de la asociación.

La mujer en carne propia ha vivido las desconsideraciones de muchos sectores, ha sido humillada por docentes y supervisoras que no permitían que su hijo estudie, pero se ha secado las lágrimas y ha logrado la inclusión de su hijo Lucas de 14 años, que hoy estudia en el secundario y además es ayudante en una veterinaria.

“Todos debemos involucrarnos” acotó en una entrevista con FM Libre y agregó que es importante un fuerte acompañamiento familiar, ahí está la clave de todo.

Al respecto de la jornada de discapacidad que organizó CAPDI señaló que “me encuentro con una sociedad muy abierta a los cambios y un cambio dinámico es la temática de la discapacidad y me encuentro con mucha apertura y una sociedad muy arraigada en cuanto a la inclusión por ejemplo escolar”.

Valoró los debates porque  fueron ricos, “debatir es construir”.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.